Partículas Magnéticas
Partículas Magnéticas
Alcances del equipo:
- Inspección por bancada
- Corriente eléctrica directa de 5000 HWDC y corriente alterna de 4000 AC
- Yugos Magnéticos
- Partícula fluorescente y visible
Las partículas magnéticas indican imperfecciones superficiales y sub-superficiales. Para realizar esta prueba, se debe tener conocimiento teórico y técnico muy amplio para poder hacer una aplicación correcta. Consta en formar un campo magnético en la pieza, invadirla con partículas magnéticas y ubicar distorsiones en el campo. Usualmente, un cambio en el campo magnético nos indica una imperfección. Es muy importante intentar diferentes ángulos y orientaciones de este campo magnético para que no pase una imperfección desapercibida.
Lo importante a saber de este método es que no todos los tipos de materiales se pueden inspeccionar. Solamente materiales ferromagnéticos como el hierro, cobalto y níquel pueden ser inspeccionados por medio de partículas magnéticas.
Hay varias técnicas para la su aplicación. Lo que define la técnica es la forma, tamaño, tipo de defecto y propiedades magnéticas de la pieza a inspeccionar. La técnica se define con los estándares de manufactura o pueden ser empleadas por nuestros técnicos nivel III.