Este método es capaz de verificar imperfecciones superficiales como grietas, desgaste de material, agujeros, corrosión y además tiene un alcance sub-superficial. Los resultados de corrientes Eddy pueden llegar a ser confusos, pero los reportes los creamos lo más amigable para su interpretación. Nuestros equipos son capaces de verificar superficies internas de tubería o áreas difíciles de analizar con otro método. A la vez que tenemos diferentes tipos y tamaños de bobinas para alcanzar alta sensibilidad y/o inspección rápida. Con las corrientes Eddy se pueden detectar grietas muy pequeñas, sin tener contacto con el material, sin contaminar, entre otros beneficios.
Las Corrientes Eddy se forman al impartir campos magnéticos cambiantes en un metal. Esto induce una corriente en el metal que genera un campo magnético en contra del campo original. Los sensores del equipo miden esta reacción y la monitorean a través de la inspección. Este tipo de información también nos puede ayudar a medir durezas, homogeneidad de tratamiento térmico (diferencia en tamaños de grano o quemaduras debido al acabado), medición de espesores de recubrimiento o cambios en la composición química.
Operamos siguiendo los procedimientos de calibración de los equipos y aplicaciones especificas como la ASTM E376-11, E215-11, E243-13, E3052-16, y más.