Tipos de Partículas
Las partículas que se aplican durante la inspección pueden ser secas, dispersas en agua, aceite, químicos anticorrosivos, químicos para dispersión, en diferentes colores, fluorescentes, etc… Estos parámetros se escogen de acuerdo con la técnica que se va a usar y depende del material que se va a inspeccionar. La calidad de la superficie también toma un rol muy importante. El color de la partícula se puede escoger dependiendo del color del material que se va a inspeccionar para poder generar suficiente contraste de alguna imperfección. Comúnmente, las partículas magnéticas que están en forma líquida tienen mayor sensibilidad ya que tienen menor tamaño y tienen el medio liquido para transportarse. Por otro lado, las partículas secas son preferibles para imperfecciones subsuperficiales por que tienden a vibrar sobre el material, apegándose de mejor manera a las imperfecciones. La concentración de partículas se verifica por un técnico capacitado con las herramientas apropiadas.
Defectos por Partículas Magnéticas:
La inspección se realizó por magnetización directa, el material quedó magnetizado. Las partículas fluorescentes nos indican la grieta en dirección perpendicular al campo magnético.
Inspección de un aro mediante magnetización indirecta. Se usan partículas magnéticas fluorescentes liquidas. Las imperfecciones esperadas tendrían una dirección paralela a la longitud de la varilla. Hecho por Copromasud.it
Inspección de un aro mediante magnetización circular. Se usaron partículas fluorescentes liquidas. Dentro del aro negro es un cableado que crea un campo magnético en dirección longitudinal. Esta técnica se usa cuando se esperan discontinuidades circulares. Hecho por Compromasud.it
Inspección de tubería con un yugo magnético. Se usaron partículas magnéticas secas rojas. Se tienen la capacidad, dependiendo de la corriente, para inspeccionar imperfecciones superficiales y subsuperficiales. Se crean líneas longitudinales (campo magnético).
Hecha por PWHT Solutions.